domingo, 10 de octubre de 2010

Tipicamente T I P I C O .

Cumpleaños de 15.

Los cumpleaños de 15 de las mujeres son bastantes predecibles. Cuando te invitan a uno, vos ya sabés lo que viene. Como en Fútbol de Primera.

En primer instancia, la elección de los padres sobre el texto de la carta para los invitados, que luego de horas y horas de sentarse a pensar terminaría en algo así: el 31/08 es un día muy especial para mí, porque fue ese día, quince años atrás, cuando desperté a la vida llena de ilusiones y sueños, y crecí hasta convertirme, cual oruga en mariposa, en la mujer que soy hoy. Quisiera compartirlo con vos en el Salón de Ricardo, ubicado en Lomas de Zamora. Vestir de Elegante Sport”.

Los chicos reciben esa carta, y más de uno piensa que Elegante Sport es ponerse un pantalón de gimnasia, por algo dice Sport,no? Luego averiguan, entienden que E.S. es ir “arreglado”. Más de un desubicado de la vida cae con Jean. Indefectiblemente más de la mitad de los concurrentes aparecerá con corbata de Looney Tunes, Bugs Bunny, Space Jam, Mickey Mouse, Los 3 Chiflados, etc, sin olvidar el cabeza que lleva la corbata de RIVER. Y qué querés, si son adolescentes…

Luego, la cumpleañera elige “el tema principal”.
Esa entrada tiene que ser mágica.En mi caso, si fuese mujer, elegiría entrar con un tema de Los Sultanes. Especialmente con el que dice.. ”Yo la encontré comiendo higos, en la cocina de un amigo, al ver sus ojos me di cuenta, que se comió como 50!”. Pero bueno. Por algo no soy mujer...
(Esto fué escrito x un tipo, oseaa no lo escribí yo ;))

Ellas se machacan un mes pensando qué tema poner, hasta que terminan con alguna de estas alternativas:
•Sueña de Luis Miguel
•Angel, de Robbie Williams
•Look into my eyes de Bryan Addams
•Winds of change de Scorpions (la que empieza con un silbido)
•From this moment de Shania Twain
•La de corky, de Whitney Houston. Esa que dice.. : ” EEENDOOOOOO IOOOOO WI LOOOWE OIUUUUUuuUUUUUuuu”
Entrarán al son del tema elegido, en el medio de una nube de humo que ahoga a todo el mundo, con reflectores de fondo que proyectan la sombra de la nena y el padre, como si fueran Los Pimpinela entrando en el Gran Rex. (JAJAJAJA DIOS ES VERDAD)

En este tipo de fiestas, vamos a encontrar diferentes personajes. Siempre están. Es increíble pero siempre siempre siempre están ahí.

El Peleador:
Suele ser morocho, consiguió un traje de pedo, y siempre es el rudo en todos lados.
Posiblemente le caiga mal alguna banda o alguna persona, y se torne un clima tenso en algún momento de la fiesta.

La puta de la fiesta:
Agarrará a uno, o a varios, y se los llevará a algún lugar recóndito de la fiesta para transárselos. Las locaciones más habituales son detrás de las columnas del salón, detrás de las cortinas, abajo de las mesas, encerrada en un baño.
En el nivel HARD lo que hace es un pete en la calle.

El gil vestido de blanco:
Va a aparecer con su traje blanco y siempre va a estar saltando tratando de robarle protagonismo a la cumplañiera. Obviamente termina marron.

Los rebeldes:
Los que tratan de salir a comprar una “petaquita”. Si lo logran, se la toman entre 20 y se hacen los que están en pedo.

y algunos NO tan importantes, pero que suelen figurar:
• El dj que se hace el que mezcla los temas cuando en verdad tiene un cd todo compilado
• El que prende un habano como marcando diferencias
• El que rompe un vaso• Los boluditos que se ponen a romper los goblos
• El tio baboso que se quiere levantar a las pendejas.

Los instantes mágicos.
Son varios, y se repiten perpetuamente en cualquier fiesta de 15:

La entrega de la vela:
En una mesa vestida hay quince velas, que serán entregadas a personas “especiales” para la cumpleañera. Lo peor de todo es que no las entrega y ya, sino que tiene que explicar brevemente por qué la persona se la merece. Así, la cumpleañera tartamudea mientras agradece a sus padres por haberla traído al mundo y garpado la fiesta a sus amigas por “compartir tantos momentos inolvidables”.Y pensar que cuando entregó el rosquete no hizo tanto espamento…

El vals:
Nadie sabe bailarlo, pero hay que pasar igual. La cumpleañera baila con el padre, después se acoplan la madre y el hermano, después los abuelos, después el pretendiente de la nena, que es empujado al centro de la pista, todo colorado, y recibe aplausos porque “se animó”.De todas maneras, lo correcto es hacer dos pasos y congelarse para la foto. (JAJAJA)

La historia de su vida:
Acompañado por una melodía melosa y aburrida, se proyectará en una pantalla gigante un video en el que se verá a la quinceañera cuando era bebé, cuando andaba en triciclo, su primer día de colegio, fotos con sus amigas de pequeña, fotos especialmente sacadas en el Rosedal, o en el Jardín Botánico, o en la entrada del salón de fiestas. Nunca falta el boludo que se pone a hacer fuck you o sombras chinescas mientras pasa el video.

El copón con el anillo:
Esto no sé muy bien por qué es, porque ninguna se va a casar con quince años (a menos que le inflen el bombo) así que en realidad parece ser que sólo lo hacen para ver cómo las pendejas de vestidito corto se pelean por un anillito de dos pesos.Infaltables los dijes de chapa barata con forma de elefantito, clave de sol, corazoncitos, soles y todo ícono pedorro que se te ocurra. Lo usarán colgando de sus muñecas durante el resto de la fiesta.

Es tan cierto, nona u.ú
Dedicado a Micaela Galván cuyo 15 se acerca... jajaja

1 comentario:

  1. hola macuu todo bm? espero qe sii :) estaba leyendo esto i tenes razon! siempre ai uno de blanco qe se ace el importante! i los qe se acen los borracho?? te faltaron los colados i los figuretis de las fotos ! ^^ i como siempre el dj qe baila mientras toca la mezcladora (para qe nose xqe no ace un carajo) ai maca te mando un beso i gracias x lo qe me escribiste una ves x ai abajo se te qiere!!
    foffii..

    p.d: si te sentis perseguido.. comprate un perro!!!!!!!!!!!! ;)

    ResponderBorrar