sábado, 31 de julio de 2010

Guns N' Roses.














El grupo fue formado a principios de 1985 por miembros de Hollywood Rose, Axl Rose (voz) y Izzy Stradlin (guitarra rítmica), y de L.A. Guns, Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería).[9] El nombre de la banda fue creado a partir de los nombres de ambas bandas, y quedó como Guns N' Roses. Al poco tiempo, el bajista Ole Beich fue despedido y reemplazado por Duff McKagan. Después de poco, Tracii Guns también fue despedido y reemplazado por Slash. Slash había tocado con Duff en una banda llamada Road Crew y con Izzy un corto período en Hollywood Rose. Con la nueva formación salieron es una especie de gira por Sacramento, California y Seattle, Rob Gardner fue reemplazado en batería por el amigo de Slash Steven Adler.[10] La banda, a pesar de estos cambios, siguió llamándose Guns N' Roses, y Tracii no se opuso a esto. Entablada ya esta formación clásica, empezó una gira llamada Hell Tour.

Appetite for Destruction:
Álbum de Guns N' Roses
Publicación
21 de julio de 1987
Grabación
Rumbo Studios, Canoga Park, California; Take One Studio, Burbank, California; Can Am Studio, Tarzana,
California.
Género(s)
Hard rock, heavy metal
Duración
53:50
Discográfica
Geffen Records
Productor(es)
Mike Clink
Calificaciones profesionales
Allmusic enlace
Cronología de
Guns N' Roses
1986Live ?!*@ Like a Suicide
1987Appetite for Destruction
1988G N' R Lies

Appetite for Destruction es el álbum debut de la banda de hard rock Guns N' Roses en el año 1987, el primero en una discográfica.
«
Welcome to the Jungle», «Paradise City», y «Sweet Child O' Mine» son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a esta álbum, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosos covers.
El álbum ha vendido más de 33.1 millones de copias (15 millones solo en los Estados Unidos) convirtiéndose en el disco debut más vendido a nivel mundial, a pesar de que en el primer año sólo había vendido 500 mil copias.
La razón fue que la cadena
MTV se había negado a mostrar videos de la banda, porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Esto no fue suficiente para MTV , y la cadena continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que mostraran el vídeo de «Welcome to the Jungle». MTV accedió a mostrarlo solo un domingo a las 4 de la madrugada. La canción llegó a ser la canción más solicitada en MTV en solo 24 horas.
En el 2001, la revista "Q" nombró Appetite for Destruction como uno de los 50 álbumes más heavys de todos los tiempos. En el
2003, la cadena televisiva VH1 lo nombro como el álbum número 42 de todos los tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario